martes, 2 de mayo de 2017

Reto: 50 preguntas kekiles



“50 preguntas kekiles” 
1.     ¿Cuándo y cómo entraste al Hobby? En el 2009. Al principio me reía de la gente que llevaba sus muñecas a los salones y para colmo encima, les ponían nombres. No imaginé que yo acabaría igual XD no se puede decir "de este agua no beberé"

2.     Tu primera BJD Dollzone Meigi, aún lo conservo

3.     ¿Volverías a comprarte como primer muñeco el que elegiste? Sí, por supuesto. Fue un regalo muy especial.

4.     ¿Con que modelo(s) has sentido realmente el flechazo? Dollzone Tulip, que aún la tengo.

5.     Tu primera customización (tensado, lijado, maquillaje, blusheado...etc) Fue una Dollzone Feilian. Meigi ya venía con el fullset y no le hice nada hasta pasado una buena temporada. Mi Feilian fue la primera que customicé pero aún así ahora mismo ya no tiene nada y quiero remozarla.

6.     Tu primera quedada. Ciutadella. Allí fue donde me liaron con hacerle historia a los muñecos. Una chica me preguntó que qué historia tenía mi pj y le dije que ninguna. Que era un simple muñeco. Y me dijo que no fuera rancia y que le hiciera algo, que sería más divertido. Pues bien, no hay día que no me arrepienta de eso.

7.     Tu primera decepción. Siempre tengo decepciones con la gente, con los kekos nunca. Los muñecos son como son y ya sabes lo que vas a comprar. Pero me decepcionan los estafadores también.

8.     Tu primer incidente, accidente o susto. A mi chico y a una amiga se les cayó mi Dollzone Wing por una escalera y aunque milagrosamente no le pasó nada en la cara, tiene una muesca en el torso que pese a que la arreglaron, sigue viéndose.

9.     ¿Cuántas muñecas [resinosas] tienes? y ¿cuántas cabezas sueltas? Resinosos en total tengo unos 18. Cabezas sueltas ninguna.

10.  ¿Cuál te gustaría tener completa? Sí. Aunque tengo algunas completas siempre pienso que no quedan como quiero con exactitud.

11.  ¿Te estresa que tus muñecos no estén completos o como los imaginas en tu cabeza? Siiiii!!! T^T

12.  ¿Tienes mucha variedad de tamaños o son todos de la misma escala? variedad, MSD, YOSD, Tiny y SD. Aunque me inclino por los MSD. Ni muy enormes, ni muy pequeñitos.

13.  ¿Qué son mayoría entre tus muñecos, los chicos o las chicas? Chicas, aunque la idea era lo contrario.

14.  ¿Prefieres el estilo fantasía o realista? fantasiaaa!! <3

15.  ¿Tiendes a idealizar lo que te gusta en tus muñecos? Sí. De hecho, mis personajes son en su inmensa mayoría aventureros. Me gustaría poder viajar, meterme en sitios peligrosos porque sí y dedicarme a la exploración del mundo. Pero desgraciadamente ahora mismo no puedo, y ya veremos en un futuro xD

16.  ¿Dónde las guardas? en el armario, dentro de sus cajas

17.  ¿Alguna vez has soñado con muñecas? no

18.  ¿Alguna vez has pensado que sería mejor no haberlas conocido?

19.  ¿Qué importancia le das a desarrollar la historia y personalidad de tus muñecos? Pues soy una persona a la que le encanta leer y escribir y cuando invento una historia, si veo que no tiene lógica me frustro mucho. Ya me dicen que no debería molestarme tanto, que no es plan de hacer historias estilo Stephen King ni nada por el estilo. Que con algo básico y sencillo sirve, pero soy cabezota, intento hacer historias complicadas y las acabo cambiando porque no me acaban de gustar. Es algo que me molesta mucho porque considero que no tengo a los pj terminados y ahora me da pena ver simples muñecos.

20.  ¿Tienen tus muñecos una historia fija y terminada? Sí, alguno sí.

21.  ¿Tienen una historia ya preparada cuando las compras? En un principio los compraba porque me gustaban y supongo que ahí está el problema de las historias y customs. Ahora ya no, ahora si creo un personaje, le busco el molde para no volver a meter la pata.

22.  ¿Te has inspirado alguna vez en otros muñecos para los tuyos? No. Pero los kekos de fantasía acaban siendo todos iguales.

23.  ¿Coges a tus muñecos con guantes o con las manos recién lavadas? Manos limpias

24.  ¿Has cambiado algún nombre por que ya estaba repetido? Sí. No quiero que crean que me copio o algo, hay gente muy irritante, por decirlo de manera suave.

25.  Enseña la que consideras tu mejor foto
Mejor, mejor quizá no xD considero muchas como mejores, pero esta es de mis favoritas.
26.  ¿Qué crees que debes mejorar de lo que haces con ellos? (fotografía, customización, elección de compras...) Historias. Decidirme de una buena vez y no querer cambiarlas a la mínima que algo no me cuadra.

27.  ¿Has sentido que tenías que modificar alguna de tus ideas para tus personajes por miedo al qué dirán? No

28.  ¿Cuántos muñecos tendrías con espacio y dinero infinito? Solo los que  quisiera. Comprar por comprar no es buen consejo :D

29.  ¿Alguna vez has comprado un keko a sabiendas de que te ibas a "quedar pobre"? depende de lo que se considere pobre. Pero no, solo me dejé los cuartos a base de bien en un limitado de Dearmine y no lo he vuelto a hacer.

30.  ¿Cuales son tus 3 casas favoritas y por qué? Dearmine, me gustan los moldes exóticos (sin pasarse de exóticos) y tienen unas caras muy bonitas. Fairyland, aunque es carísima y no veo los 400$ que valen sus muñecas, y Luts, aunque no tengo kekos de esa casa, tiene una graaan variedad y hay muchos muy bonitos. No descarto hacerme con uno más adelante.

31.  ¿Se te hacen largas las esperas? Sí.

32.  ¿Cual es tu tono de piel favorito y cuál te gusta menos o no comprarías? ¿por qué? Yellow skin. Y no compraría white, aunque tengo 4 ¬¬ Dearmine solo hace kekos con ese tono y tengo una nena de segunda mano en white skin que bueno, la verdad, no le queda nada mal. El white skin cuando se pone amarillo se nota más.

33.  ¿Cual es tu BJD Limitada favorita de todos los tiempos? Dearmine Oskar. Pude hacerme con uno.

34.  ¿Estas esperando a que una determinada casa saque el molde de tus sueños? Nope

35.  ¿Qué moldes están en tu wishlist fijos? Doll Love Luke, Island Doll Shukaku y Mystic Kids Gene. Ya tienen personaje los tres aunque el del Luke (SD) aún no lo tengo claro del todo.

36.  ¿Qué molde o moldes te gustaría tener por capricho? Ninguno. Mala idea.

37.  ¿Qué molde odias y crees que no tiene arreglo de ninguna manera? Dollchateau. Sobre todo la Christina, la vi en directo y no hay por donde cogerla. Da igual que custom tenga. Aunque la mona se vista de seda...

38.  ¿Odiabas un molde pero a base de verlo te has ido enamorando de él? ¿Y al contrario? No. Cuando un molde no me gusta, no me gusta jamás XD

39.  ¿Mides las cosas que te compras para ti en precio de muñecas? Nope

40.  ¿Eres adicta a las buscar constantemente cosas para ellos en tiendas de todo a euro/chinos? No

41.  ¿Qué importancia tiene el estado de tu economía para disfrutar del hobby? Hombre... un poco sí me importa. Tengo otros gustos y no doy para todo. A veces priorizar es un rollo D:

42.  ¿Qué es lo que más te molesta de las bjd's o lo que peor llevas del hobby? La comunidad

43.  ¿Te sientes ignorado cuando compartes cosas en la comunidad? Siiiii

44.  ¿Te gustan las quedadas?

45.  ¿Que sientes cuando te cogen el muñeco sin permiso? Siempre me lo piden, así que no lo sé. Pero me cabrearía mucho si lo cogen sin permiso. Después me lo devuelven cascado y nadie ha sido.

46.  ¿Te atreves a coger muñecos de los demás? Si me los dejan, sí.

47.  ¿Qué sentimiento aparece cuando extraños se interesan por la muñeca? (como cuando te ven con ellos en la calle) Si se interesan estupendo, siempre puedes meter a alguien en el hobby y si vive cerca mejor. Si no, siempre suelen ser curiosos con hijos que lo primero que preguntan es el precio.

48.  ¿Eres capaz de recordar los nombres de las muñecas de los demás? Por supuesto

49.  Un defecto que debería desaparecer de la comunidad BJD y una virtud que se debería potenciar. Defecto, que dejen hacer a la gente con su dinero lo que les dé la gana. Y la gente que se queja de la gente con recast metiéndose incluso en lo personal. Me parecen muy malas personas.

50.  ¿Qué le dirías a los nuevos que entran al hobby? Que hay gente poco agradable en el hobby pero que si sabes con quien juntarte es una experiencia muy bonita y lo mejor de todo: conoces gente y haces amigos. Yo hice bastantes cuando entré al hobby y creo que es con lo único que me quedaría.

BLOGS PARTICIPANTES!
 
-Sweet Faery Doll
Las cosas de LK
-Eternia Dolls
Incandescent Wings

6 comentarios:

  1. Hola, mala persona al habla XD No me voy a meter contigo como persona porque son dos cosas distintas, pero no me pidas que apruebe el recast, sorry.

    No sabía yo que al principio te reías de las que coleccionaban muñecas, jajaja, la de vueltas que da la vida.

    Te voy a decir una cosa: no hay ninguna obligación en que tus muñecos tengan historia. No eres rancia por no tenerla. A mí me parece divertido y me encanta, pero también creo que son muñecos y coleccionarlos por el simple placer estético es tan válido como cualquier otra opción. Me sabe mal que sufras y te estreses por ello, quizás deberías plantearte el "deshistoriarlos" y limitarte a jugar con ellos como muñecos que son, si te va a hacer más feliz. Pero si decides seguir con sus historias, piensa también que no existe realmente un muñeco o una historia terminada. Puede que se acabe una época o una aventura, pero después siempre viene otra ^^ Sea como sea, espero que sigas disfrutando de tus muñecos y compartiendolos con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por lo de aprobar o no el recast xDDD las opiniones las respeto a muelte! no las respeto cuando empiezan ataques en lo personal xD pero el no aprobar el recast, incluso a mí me parece razonable, siempre que se tengan buenos argumentos que no implique insultar a nadie jajajaja xDD

      Respecto lo de las historias, te agradezco muchísimo lo que dices, me da qué pensar. Me gusta mucho sentarme delante del PC para escribir e inventar cualquier tontería. Cuando veo las historias de mis pj, siento que no están bien, que quisiera dejarlas abiertas para poder escribir lo que quiera en cualquier momento sobre cualquier tema. Pero por más que lo intento, no lo consigo. He pensado en quitarles la historia y que sean simples muñecos, pero es que a estas alturas, me da pena T__T

      Eliminar
  2. Hay respuestas que tendrías que explicarte mejor! Como que "la comunidad" ¿toda? Es broma xD

    Pues a lo mejor no tienes que hacerle una gran historia. Quizás con solo la personalidad, la manera de vestir y lo que le gusta, ya iría guay al personaje. Por ejemplo: a este le pongo un pañuelo rojo que siempre lleva, este lleva un bastón porque es un poco cojo, etc.. y a partir de ahí dejar la historia abierta como dices y explicar un poco de donde viene el pañuelo y la cojera y poco más.

    Los mios no tienen una super historia, son simples personas que viven en una casa y cada uno tiene su vida, sus amores y poca cosa más.

    Venga, no te estreses mucho. Yo veo el hobby como una colección de muñecas, no de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Lo de la comunidad gracias a los dioses lo he comentado en el grupo, si lo hago por aquí y lo lee quien no debe, me echan a la Santa Inquisición entre otras organizaciones chungas jajajaja.
      Lo de los personajes, bueno, me interesé en el hobby porque se pueden hacer personajes inventados con los kekos y eso es una de las cosas que más me gustaron de él. Es más fácil no hacerles historia pero en parte creo que es una de las cosas interesantes del hobby. Debería pensar en hacer historias más normales, nada de súper historias increíbles para llevarlas al cine xDDD

      Eliminar
  3. ¡Jajajajaja! Me he meado con la primera pregunta, que al final te acabaron gustando las BJD y todo XD Apenas conoces un poco mas el mundillo, te das cuenta de que está genial ^^

    La 6 es muy buena, por lo que he visto en tu Blog, te encanta escribir, así que yo también me alegro de que aquella chica te animara ha hacer algo que te gusta tanto ^^

    La 19, también me ha gustado, un muñeco sin historia es como comer sin pan, ¿donde está la magia? XDDDD

    Y lo que han dicho tambien por ahí en otro post de 50 preguntas, el problema no son son los BJD, sino la gente (a veces, claro), en eso tenéis mucha razon, desgraciadamente T_T

    Y bueno, la foto de tu zorrito me ha enamorado, sobre todo el traje, es que es mas guapo.... tienes que enseñarlo más, que me gusta ver fotos de tus nenes y nenas :33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estoy encantadísima de que te hayan gustado mis respuestas y mi Kainan! (el zorrito :3)lo enseño poco porque es limitado y me da muchísimo miedo que se le casque el maquillaje XD soy una paranoica sin remedio.
      La pregunta 19 es algo que estoy intentando arreglar como puedo y parece que no lo llevo tan mal como esperaba xD tengo que aprender a ser menos exigente y seré mucho más feliz jajajaja. A ver si voy subiendo más fotos,tengo sobre todo en mi flickr, https://www.flickr.com/photos/druidsahara/ si tienes flickr, pásamelo y te sigo! si no lo hago ya.

      Eliminar