lunes, 25 de septiembre de 2017

Reto: Nombres de mis BJD


RETO KEKIL SEPTIEMBRE. NOMBRES

Bueno, este reto me resulta más o menos fácil con el tema nombres. Lo malo es que tengo bastantes muñecos y la cosa puede extenderse mucho. Intentaré ser lo más breve posible.

Tegwen. Amy 5SD. Me gusta como suena. No tiene ningún misterio.

Vega Lyrae. Mimi AOD. Vega es una estrella de la constelación de la Lira. Tengo una gran obsesión por el espacio, por lo que no es raro que utilice nombres de allí arriba para mis personajes.

Undine. Siobhan Magic Mirror. Una ondina. Tampoco tiene mucho misterio. Divinidad menor.

Primordus. Este todavía lo tengo hasta sin maquillar. Es mi Troublesom de Aileen Doll. Primordus es el nombre de un dragón inmenso de Guild Wars 2.

Calima. Mi Pukifeé Luna. Djinn de viento. La Calima se genera cuando hay partículas de polvo, cenizas, arena etc suspendidas en el aire. También puede generarse por las tormentas de arena.

Eco. Mi Leo de Dollzone. Djinn de tierra. Este nombre la verdad es que no tiene ningún misterio.

Wulfrick Volchek. Dearmine Dune. Wulfrick es el nombre de un personaje de la película Outlander, me gustó cómo sonaba y decidí llamarlo así. Volchek es el nombre de un personaje de Golden Sun 3 y me gustaba cómo combinaba con su nombre. No soy de poner nombres comunes ni tampoco apellidos. Aunque el nombre suene nórdico, lo más probable es que el apellido no lo sea. Soy así de chachi.

Kainan Volchek. Dearmine Oskar. Kainan es el nombre del protagonista de la película Outlander. Volchek, el mismo motivo que el apellido de Wulfrick.

Ninat Moonclaw. Dearmine Angela. Ninat aparece es un personaje al que solo nombran una única vez en la película de Avatar. Moonclaw, garra de luna, me gustaba cómo quedaba y como ya he dicho, me gusta el espacio. Así que no es de extrañar que haya algo relacionado con él. En este caso, la Luna.

Hamato Miwa. MNF Chloe. Miwa, nombre japonés que jamás he visto usar a nadie. Hamato, apellido japonés. El nombre de este personaje lo saqué de uno de las Tortugas Ninja de Nickelodeon. Me gustó el personaje y también es uno de los motivos por el que lleva el pelo de dos colores, igual que ella. Aunque obviamente ni el mismo tono ni el mismo corte ni nada de nada.

Chandra Maheswaran. AOD Rao. Chandra, significa Sol. Maheswaran, creo que es un apellido hindú, no estoy segura. Me gustaba cómo combinaban y decidí llamarla así.

Neherenia Stardust. God Enjoy Doll Love. Neherenia es el nombre de un personaje de Sailor Moon que me marchó mucho. No sé si es el personaje de alguna leyenda. Stardust, polvo de estrella, bueno, ya os lo dije más arriba así que creo que no es necesario que diga nada más XD

Alexander Nachtigal. Dollzone Meigi. Buscaba un nombre que sonara con fuerza de modo que decidí tirar al ruso. Alexander o Alexandr, sus amigos lo llaman Sasha que es el hipocorístico aunque a él no le gusta mucho que lo llamen así pero es sobre todo Nathan quien usa ese nombre. Nachtigal es un apellido alemán. Ya lo dije, combinaciones raras que no suenan mal.

Dione Kepler. Dollzone Feilian. Dione es una luna de Saturno y Kepler es el apellido del astrónomo alemán Johannes Kepler. Se le conoce sobre todo por las leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del sol.

Samira Sauvester. Doll Legend You Shang. Samira es el nombre que quisieron ponerme mis padres pero el consulado árabe de España no les dejó. Samira es un nombre bastante serio relacionado con Dios, por lo que es normal que no les dejaran usarlo en alguien que no es árabe. Pero me gustaba, no me hubiese disgustado llamarme así porque me encantan los varios significados que tiene ese nombre. Sauvester, no recuerdo de dónde lo saqué. De hecho, ese apellido está sujeto a cambios.

El Errante. Xiao Ji, Illusion Spirit. Mercenario, pirata del aire, nada honesto ni honorable. Obviamente El Errante es un seudónimo, nadie puede llamarse así. Pero a decir verdad, ni yo misma sé el nombre verdadero de este hombre.

Gwyddyon Dé Dánnan. Dollzone Wing. Gwyddyon, famoso héroe de la mitología celta e hijo de Dana. Dé Dánnan, se debe a los Tuatha Dé Dánnan, Los hijos de la Diosa Dana. A este clan también perteneció el rey Nuada.

Hawkeri T’Ninmah. Soom Alex. Hawkeri es el nombre de un OC mío que en un principio se llamaba Sahara. Es una planta, concretamente la Alegría Guineana, el nombre científico de la planta es Impatiens Hawkeri. T’Ninmah. La T’ la utilizan los apellidos de una raza ficticia llamada asari y Ninmah es la diosa madre sumeria, llamada primero Ninhursaga.

Eithnen Ulrik. Dollzone Tulip. Eithnen es una larguísima historia. El padre de una amiga mía era incapaz de pronunciar mi nombre y llamaba Enya. A partir de esa parte de mi nombre YlENIA, empecé a buscar variantes de Enya y encontré Eithnen entre otros tantos. Ulrik es un apellido y también es un nombre común de hombre.

Kairi Sunn. Dollzone Morphoa. Buscaba un nombre compuesto y mi novio la bautizó como Kairi Sunn. Kairi porque me gusta el personaje de Kingdom Hearts y porque el significado del nombre es mar. El mar me produce sentimientos contradictorios porque me parece muy bonito y fascinante, pero me da un miedo terrible por un accidente que tuve a los 4 años. El Sunn es por un personaje de Farscape, una serie que a mi chico le encanta. Kairi Sunn no tiene apellido. Por lo que es su nombre completo. Sus amigos la llaman Kairi.

Tengo otros personajes con sus nombres pero como aún no los tengo enresinados considero que no es necesario explicar de dónde vienen sus nombres. Estos son Nathan O'Connor, Achernar, Amir Al-Aroeryya Ibn Harún Al-Raxid, Neblina y Fragua. Amir y Achernar es fácil saber de dónde han salido si se me conoce XDDD el espacio y oriente son ambas predilecciones mías.

Blogs participantes :D

7 comentarios:

  1. Hay algo curioso en los nombres, me he ido dando cuenta al ir leyendo los blogs y hacer mi propia entrada, y es que con este tema salen a relucir las preferencias y "debilidades" que tenemos cada una XD Definitivamente, la elección de un nombre es un tema muy personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es algo personal sí jajaja. Este reto me gustaba para conocer a vuestros nenes y a ver qué nombres les habéis puesto. Este tipo de temas me gustan xD

      Eliminar
  2. Es cierto que quedan reflejadas tus variadas preferencias e intereses en los nombres que has elegido para tus muñecos.
    Por cierto, que se me ha olvidado mencionar en mi entrada que mi primera MSD lleva tu nombre porque fuiste tú quien me ayudó a encontrarla 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es verdaaaad mi tocaya guapísima <3 esa muñeca tuya me encanta. Tiene una custom muy buena ^^ El tema nombres, soy muy predecible, cuando algo me gusta, aunque quiera evitarlo, no lo consigo XDDD

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, has plasmado muchas cosas de ti en los nombres que has dado a tus personajes, casi casi nos has contado una historia propia, y muy interesante, no tiene desperdicio por ningún lado. Ahora me han entrado ganas de leer sobre ellos X333333333333 Sobre todo de El errante, me ha picado la curiosidad una cosa mala *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! me alegra que te hayan gustado ^^ no sabía que los nombres decían tanto sobre mí, soy como un libro abierto jajajaja. ¡Esa es la idea! sobre El Errante, aún estoy concretando algunas cosillas de su historia y cuando la tenga ya hecha del todo, te dejo que eches un vistazo a ver qué te parece :D

      Eliminar