lunes, 26 de marzo de 2018

Reto: narrativa con palabras clave

Aquí va el reto de Marzo.


Mientras Alex y Nathan bebían un chocolate frío en su cafetería favorita empezaron a leer el diario que  se había dejado un hombre mayor en su mesa. Estuvieron echando un vistazo sin prestar mucha atención hasta que leyeron algo sobre el nuevo jarrón del museo de Tale que encontraron en una excavación. Ambos chicos se miraron mientras sonreían con malicia. No era necesario decir ni una sola palabra porque sabían qué era lo que estaba pensando el otro. Demasiado tiempo trabajando juntos.
Se levantaron con el periódico en la mano y tras pagar sus bebidas, pues querían volver varias veces a aquel establecimiento y no les salía a cuenta correr sin pagar, decidieron buscar información sobre el preciado objeto. Parecía pertenecer a una familia de hacía más de 300 años. En el mercado negro de arqueología darían un buen dineral por él. Aquel jarrón debía caer en sus manos.
Ese día, pasaron por el museo para estudiar cómo se distribuían los guardias mientras buscaban las cámaras de seguridad, instaladas en las esquinas del techo de la sala donde se encontraba el preciado tesoro que estaban dispuestos a robar. Se acercaron a él y vieron que había una cerradura. Era obvio, no lo iban a dejar al descubierto. Y romper el cristal no era una opción. Demasiado ruido inútil. Salieron del museo y vieron a la hija del director con su madre. Era una niña muy agraciada. De cabello rojo con un bonito lazo en la cabeza. Se notaba que le gustaban los adornos. Alex sintió un fuerte rechazo hacia ella. Los adornos que solían gustar a las mujeres costaban un dineral y él no iba jugándose la vida por el mundo para después gastar la fortuna en preseas.
 La niña llevaba un osito de peluche cogido de la mano y su madre le insistía pesada en que tuviera cuidado con él porque era muy bonito. Pero Alex y Nathan interpretaron el mensaje de otra manera. ¿Y si ese peluche escondía una… llave? No sería el primer caso en el que encontrarían algo así dentro de un objeto mundano. Debían hacerse con ese peluche.
     Habría sido más fácil esconder la llave en algún abrigo favorito, pero no. Debían meterlo dentro de ese peluche. ¿Cómo vamos a cogerlo?— preguntó Nathan—habrá que seguirlas y meternos en su casa.
     Nos hemos metido en sitios peores. Esto será una tontería. Solo espero que si se necesita algún tipo de contraseña, sea supercalifragilisticoespialidoso, mira que me costó aprender la dichosa palabra por si podía resultarnos de utilidad en un futuro… ¿recuerdas aquella contraseña que nos llevó una semana adivinar?
     Sí, la dichosa frasecita palíndroma de las narices. Hay gente muy rebuscada. Me gusta. Admítelo Sasha, hace más ilusión un botín conseguido con esfuerzo y superación que darte de morros con el típico objeto sagrado de un templo donde la gente, muy inocente ella, cree que está a salvo.

PPásate por los otros blogs!!!
 Las Cosas de LK
Mayumiland
Sweet Faery Doll
Incandescents Wings
Castalia's BJD Sanctuary
Yuki's WorldTo Go Beyond

4 comentarios:

  1. Jajaja muy bien. Muy conseguido todas las palabras, no se nota nada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! xD algunas palabras ya me dieron la idea mientras las estaban poniendo en el grupo. Peluche y jarrón sobre todo XDDD a partir de ahí empecé a montarme la peli.
      Me alegra que te guste \o/

      Eliminar
  2. Wow! Me gusta cómo la historia se adapta a tus personajes! Veo que periódico aparece otras historias, parece una palabra clave también XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ^^ algunas palabras ya me servían para montarme la peli y he buscado el campo por el que suelo moverme(bueno yo no, mis personajes claro). Hay palabras que me han costado meterlas, sobre todo el supercali. Pero al final le he encontrado un hueco >.<
      El periódico es que puede ser una buena forma de iniciar una búsqueda interesante xDDD

      Eliminar